SERVICIOS


“La restauración bien realizada siempre supone una revalorización de la obra”.
Nuestro compromiso principal es contribuir al conocimiento y difusión de nuestro patrimonio cultural.
Las intervenciones se basan en criterios que serán variables, según el tipo de obra, técnica de ejecución, soporte y el estado de conservación; ya que uno de los factores más importantes que afecta a los materiales, es el efecto degradante por el paso del tiempo.
Por tanto, el criterio primordial para la intervención de las diversas obras estará sujeto a investigaciones en materia de conservación, prevención y salvaguarda del Patrimonio.


Nuestra metodología; basada en los principios básicos en Conservación-Restauración del Patrimonio recogidos y definidos en los tratados internacionales, en las Cartas del Restauro y el Código Deontológico del Restaurador, junto con la experiencia acumulada, siempre desde el oficio aprendido en la tradición, la práctica que da el trabajo diario durante muchos años y el conocimiento de nuevas tecnologías y materiales.
Nuestras intervenciones de conservación y restauración se sustentan en el principio de mínima intervención, respeto de la autenticidad del original y, en lo posible, en la reversibilidad de los procedimientos aplicados.
Todos los procesos van precedidos, acompañados y culminados con un seguimiento fotográfico de cada una de las fases a las que va a ser sometida la obra.

Disciplinas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario